miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un pequeño mundo

Algunos dicen que el mundo es más pequeño que un pañuelo, y esto es cada vez más cierto con el apoyo de las tecnologías. El otro día, surfeando por el ciberespacio, como se dice hoy, me encontré con mensaje que me llamó la atención. Correspondía a un comentario de una persona que indicaba ser descendiente de don Pedro Fuller. Ya sea porque la memoria de nuestros ancestros es frágil o porqué ha transcurrido mucho tiempo (quizás ambas), lo cierto es que no tenía mucha información sobre la vida mi tío bisabuelo Pedro y sus descendientes por el lado de su hija Adelaida Fuller Cárdenas.

Volviendo a la historia, con la curiosidad que me produjo encontrarme con esta posibilidad de desentrañar este misterio, rápidamente me puse en contacto con María Teresa, quien es bisnieta de don Pedro, intercambiamos algunos correos electrónicos, compartimos algunas fotografías y antecedentes adicionales. Me confidenció que su nombre provenía de doña María Teresa Zegers, hija de Adelaida Fuller Jofré y César Zegers Samaniego.

Pasados un par de días, en el día de hoy recibí un correo de Carlos Castro, hermano de María Teresa, quien dispone de valiosa información sobre esta rama de la familia, desconocida hasta el momento para mí. Espero poder conocer personalmente a Carlos y María Teresa en un tiempo cercano.

Les agradezco a Carlos y a María Teresa sus comentarios y buena disposición para entregar y compartir recuerdos familiares, que para muchos de nosotros también resultan valiosos.

Un cordial saludo a todos;

Alejandro Fuller Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario