lunes, 21 de diciembre de 2009

Encuentro con la Historiadora

Cada vez me sorprendo mas sobre el interés que provoca en mucha gente su historia familiar.

Llevo varios meses trabajando en este proyecto familiar. Este desafío que partió como un hobby y pronto se transformó en una pasión, me ha traído muchas gratas sorpresas. He recibido correos de muchas personas, algunos de ellos desconocidos, de diferentes países, dando muestras de aprecio, preguntando por sus familias, el origen de sus apellidos y sus vínculos familiares.

Me han compartido secretos guardados durante muchos años, historias pasadas, anécdotas y más de algún drama. He recibido regalos, como el que me mandó una prima hoy día. Se trata de Patricia Arancibia, nieta de doña Victoria Fuller, quien me envió unas fotografías del registro de defunción de Don David Fuller Anderson, el cual, copiado a la letra, indica:

En la Iglesia Parroquial del Salvador de Valparaíso, a doce de Julio de mil ochocientos noventa y dos se hizo oficio con rito mayor al cadáver del finado don David Seton Fuller, fallecido anteayer, natural de Inglaterra y casado con doña Rosa Jofré. Recibió los Sacramentos de Penitencia y Extrema Unción i más no la Eucaristía por no dar tiempo la enfermedad para ello; de lo que doy fe.

Vicente Martin y Manero

Patricia es una destacada historiadora, cuenta con mucha información familiar y ofreció su ayuda desinteresada en este proyecto. Demás está decir que agradezco su mensaje y colaboración y con mucha curiosidad espero los datos que pronto llegarán.

Un afectuoso saludo a todos;

Alejandro Fuller Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario